NUESTRA MISION

VISIÓN
Ser el referente dentro del sector turismo en buenas prácticas de Responsabilidad Social y Ambiental, y conservación del Patrimonio Cultural.

MISIÓN
-Promover el turismo sostenible como actividad estratégica, prioritaria, ideal para lograr la preservación de nuestro patrimonio cultural y natural, el fortalecimiento de la autoestima nacional así como el desarrollo, la educación, la prosperidad y la inclusión social en el Perú.

-Establecer y mantener comunicación fluida y positiva con líderes principales en las comunidades/destino más sensibles e importantes para el turismo.
-Actuar como catalizadores para concentrar esfuerzos y buscar cooperación de entidades similares y/o instituciones donantes para iniciar y coordinar proyectos de responsabilidad social vinculados a turismo.

jueves, 4 de abril de 2013

Entidades Turísticas le cambiamos la cara al Mercado de San Pedro


Cusco, mayo 2012 – Dos entidades que reúnen a las más importantes empresas de turismo del Perú y los Estados Unidos se unieron en una actividad de voluntariado sin precedentes en la ciudad del Cusco.
Bajo el nombre de GO Perú más de 70 voluntarios colaboramos con la remodelación y puesta en valor del Mercado de San Pedro, en Cusco. Turismo Cuida, y su homóloga norteamericana, Tourism Cares, unieron esfuerzos para pintar los muros exteriores del mercado, las puertas y rejas del mismo, las bancas y postes de la plaza que alberga el mercado, arreglaron maceteros y sembraron plantas, en una actividad de voluntariado.

En 4 horas, la cara de Mercado de San Pedro se transformó con el trabajo de estos entusiastas voluntarios. La experiencia fue muy gratificante, al poder compartir con los mismos comerciantes en una jornada llena de música, alegría y mucho trabajo.



Con esta actividad, en mayo 2012, se estrenó Turismo Cuida en su etapa de formación. Su grupo de voluntarios estuvo conformada por colaboradores de las siguientes empresas del sector turístico: Libertador Hotels, Resorts & Spas; Aranwa Hoteles; Orient Express; Delfin Cruises; Inka Rail; Viajes Pacífico; Coltur y Lima Tours. Ellos trabajaron codo a codo con voluntarios norteamericanos de Tourism Cares en un programa que no solo se limita a la puesta en valor de sitios turísticos e históricos, sino que incluye también foros educativos y un programa de becas para estudiantes y profesionales de turismo.
Tourism Cares es una organización estadounidense sin fines de lucro, orientada a preservar experiencias de viajes para las futuras generaciones. Está conformada por entidades tan importantes como la Asociación Norteamericana de Tour Operadores (USTOA) y la Asociación Norteamericana de Agentes de Viaje (NTA), entre otras.
Esta primera experiencia en el Perú hemos demostrado que las entidades públicas, en este caso la Municipalidad del Cusco, y las empresas privadas pueden trabajar en conjunto, y sin conflicto, para beneficio de la sociedad. La experiencia tiene que replicarse.


http://www.tourismcares.org/global-outreach

http://www.travelweekly.com/Arnie-Weissmann/Where-the-words-thank-you-dont-exist/


 




 

1 comentario: