NUESTRA MISION

VISIÓN
Ser el referente dentro del sector turismo en buenas prácticas de Responsabilidad Social y Ambiental, y conservación del Patrimonio Cultural.

MISIÓN
-Promover el turismo sostenible como actividad estratégica, prioritaria, ideal para lograr la preservación de nuestro patrimonio cultural y natural, el fortalecimiento de la autoestima nacional así como el desarrollo, la educación, la prosperidad y la inclusión social en el Perú.

-Establecer y mantener comunicación fluida y positiva con líderes principales en las comunidades/destino más sensibles e importantes para el turismo.
-Actuar como catalizadores para concentrar esfuerzos y buscar cooperación de entidades similares y/o instituciones donantes para iniciar y coordinar proyectos de responsabilidad social vinculados a turismo.

jueves, 4 de abril de 2013

Consejo Consultivo

Andrés Alvarez Calderón
Es Director del Museo Larco en Lima, que alberga la más grande colección de arte Precolombino Peruano. Durante los últimos años, estuvo a la cabeza de los trabajos de diseño e implementación del plan de renovación integral del Nuevo Museo Larco, inaugurado en setiembre de 2010, convirtiéndolo en uno de los más importantes museos de Latinoamérica.
Asimismo, ha promovido el destino cultural Peru a través de más de 60 exposiciones internacionales del Museo Larco, en las principales ciudades del mundo. Gracias al desarrollo de estos proyectos, ha recibido los más importantes premios a la cultura y al turismo que se entregan en el Perú.
Su trayectoria profesional lo ha convertido en uno de los principales líderes de opinión en temas de turismo y cultura.


Alejandro Camino Diez Canseco
Antropólogo (U. de Michigan, Ann Arbor). Ha trabajado en la región amazónica, los Andes, México y el Caribe, Asia central y África del Este. Coordinador de Antropología de la Universidad Católica del Perú. Ha sido Director de Comunicaciones del Centro Amazónico de Antropología (1978 – 1982); Director de Investigaciones del Instituto Indigenista Inter-Americano (México 1983-87); Director de PROFONANPE (1993-97); Director del Foro Mundial de Montañas del International Center for Mountain Development (Nepal 2000-2003); Ashoka Fellow, Iniciativa HimalAndes; Director de la Asociación Ancash (Antamina 2002 -2006), Gerente de Relaciones Comunitarias de Xstratacopper Las Bambas (2006 2009). Ha sido docente y profesor visitante en universidades del Perú, los EE.UU., México y Asia central. Actualmente está a cargo del Programa Perú del Global Heritage Fund, de la Dirección Ejecutiva del Patronato Cultural del Perú, y de la Dirección del Museo de Plantas Sagradas, Mágicas y Medicinales del Cusco.


Roger Martin Valencia Espinoza
Presidente del Directorio de la Cámara de Regional de Turismo de Cusco. Es un pionero en el desarrollo de experiencias turísticas únicas a la vez que promueve el turismo rural comunitario como el “Camino al Apu Ausangate”, un trek en alta montaña con la comodidad de los ya afamados Tambos. Como director de Auqui Mountain Spirit, ha organizado viajes únicos para personalidades políticas y famosos personajes de la industria del entretenimiento. Roger Valencia está comprometido con comunidades anfitrionas del turismo a través de programas educativos, iniciativas de conservación y proyectos de cooperación internacional; desarrollando acceso a los mercados turísticos mientras se preservan tradiciones ancestrales. Roger Valencia es un reconocido profesor de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y es investigador de la Universidad San Martin de Porres. Además, es Cónsul Honorario de Bélgica en el Cusco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario