NUESTRA MISION

VISIÓN
Ser el referente dentro del sector turismo en buenas prácticas de Responsabilidad Social y Ambiental, y conservación del Patrimonio Cultural.

MISIÓN
-Promover el turismo sostenible como actividad estratégica, prioritaria, ideal para lograr la preservación de nuestro patrimonio cultural y natural, el fortalecimiento de la autoestima nacional así como el desarrollo, la educación, la prosperidad y la inclusión social en el Perú.

-Establecer y mantener comunicación fluida y positiva con líderes principales en las comunidades/destino más sensibles e importantes para el turismo.
-Actuar como catalizadores para concentrar esfuerzos y buscar cooperación de entidades similares y/o instituciones donantes para iniciar y coordinar proyectos de responsabilidad social vinculados a turismo.

jueves, 27 de junio de 2013

Concurso de Turismo Cuida recibe 29 proyectos
Favorecerían la conservación de nuestro patrimonio cultural y turístico

Lima, 24 de junio de 2013 - El concurso de proyectos de preservación cultural convocado por la asociación Turismo Cuida recibió, al cierre de sus inscripciones, 29 proyectos listos para ser implementados en favor de la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural.
De los 29 proyectos, cabe destacar que 8  de ellos han sido presentados por universidades o centros educativos técnicos, 6 por asociaciones culturales, ambientales o artesanales, 3 por comunidades campesinas y 2 por municipalidades, solo para dar un ejemplo del interés que ha generado en diversos ámbitos de la comunidad.
La mayoría de estos proyectos están ligados a trabajos de restauración de monumentos u obras de arte, promoción y desarrollo de sitios turísticos, implementación de centros de interpretación o salas de exposición, así como con el desarrollo de programas de ecoturismo y de turismo vivencial en Lima y provincias. En ese sentido, 12 proyectos se realizarían en Lima, 6 en Cusco, 3 en La Libertad, 3 en Arequipa, 2 en Ayacucho, 1 en Loreto, 1 en Piura y 1 en Ica.
El comité encargado de evaluar los proyectos y seleccionar a los ganadores está conformado por Alejandro Camino, director ejecutivo del Patronato Cultural del Perú y representante en el país del Global Heritage Fund, Andrés Alvarez Calderón, director del Museo Larco, y Roger Valencia, presidente del directorio de la Cámara Regional de Turismo del Cusco y profesor de postgrado en la UPC.
Los resultados se darán a conocer la segunda semana de agosto. Los ganadores recibirán el financiamiento solicitado para poner en práctica sus proyectos. El monto total que se distribuirá entre los ganadores asciende a S/ 400 mil en el lapso de dos años.

1 comentario:

  1. Buenas Trades
    pueden publicar los proyectos ganadores

    Muchas Gracias

    Ruben Giraldo

    ResponderEliminar